Términos y condiciones de uso y acceso del sitio

1. Sobre qué es este documento?

Te damos la bienvenida a empowering.com.co. Estos términos y condiciones (en adelante, los “T&C”) regulan el acceso y uso, en Colombia, desde donde sea que accedas y lo uses, a nuestro sitio web www.empowering.com.co (en adelante también “empowering.com.co” o el “Sitio”).

Estos T&C aplican al uso que le des al sitio sin importar cuál sea la finalidad del mismo, como, por ejemplo, para vitrinear, comparar precios, sacar ideas, inspirarte, informarte de características técnicas de los productos o servicios, y/o conocer o entender nuestra propuesta de valor. Te invitamos enfáticamente a que leas estos T&C con atención. Si después de leerlos tienes cualquier duda, por favor contáctanos para ayudarte.

Es muy importante que tengas presente que, al acceder y usar el sitio, estás aceptando estos T&C de manera íntegra y sin reservas, y que ellos forman parte inseparable, tanto del uso que hagas del sitio como de cualquier compra de bienes o servicios, así como del agendamiento de estos últimos que realices a través del sitio. Considera, por favor, que esto no viene de una intención de nuestra parte de querer hacer imposiciones unilaterales. Se trata de una cualidad esencial e inherente a la masividad de internet y del comercio electrónico. No podríamos hacerlo de otro modo. Por eso, si no estás de acuerdo con estos T&C, por favor no uses nuestro sitio porque, por el hecho de usarlo, se entenderá que los conoces y los has aceptado en su totalidad. Si tienes una buena idea sobre cómo podemos mejorar estos T&C, por favor háznoslo saber.

Atenderemos todas tus consultas en el WhatsApp +57 (300) 434-7529 ó en el email contacto@empowering.com.co. También, puedes comunicarte con nosotros para ejercer tus derechos a través de la sección “Contáctanos” disponible en empowering.com.co.

2. Autorización de Uso:

En su esencia, empowering.com.co es un conjunto de aplicativos informáticos o softwares, que puedes usar gratuitamente nuestro software y aplicaciones para equipos móviles con el fin de visitar, comparar y adquirir, si así lo deseas, los productos y servicios que ofrecemos. Lo que no puedes hacer con los aplicativos informáticos o softwares del Sitio o sus aplicaciones móviles es intervenirlos, copiarlos ni distribuirlos.

La sola visita del Sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos, tu voluntad de adquirir uno o más bienes o servicios, en la forma indicada en estos T&C.

3. Qué es empowering.com.co y qué leyes nos aplican?:

Empowering.com.co, es una página web con tienda digital incluída o portal de contacto. Una tienda digital es un sitio web de comercialización de bienes y servicios provistos por Empowering SAS y por terceros, de acceso selectivo y condicionado para los Vendedores, cuya propuesta de valor está orientada a satisfacer necesidades de sus Clientes en el área de desarrollo y bienestar personal, a través de una experiencia de comercio de productos y servicios. En la Plataforma, podrás encontrar la oferta de Productos y Servicios. Las compras que hagas en el Sitio pueden estar complementadas con algunos beneficios y servicios los cuales estarán debidamente especificados en cuanto a términos y condiciones.

La gestión de la publicación de los productos y servicios que encontrarás en el Sitio es responsabilidad de Empowering SAS. En caso de que lo necesites, puedes comunicarte con nosotros a través de la sección de Contacto, o contactando a nuestro WhatsApp +57 (300) 434-7529 y con mucho gusto te atenderemos.

Tanto las compras realizadas en el Sitio como el uso que de él hagas, y la aplicación de estos T&C, están sujetos a las leyes colombianas, especialmente, a las normas que protegen los derechos de los consumidores. Por otra parte, en los casos en que existan contradicciones o incertidumbres en estos T&C, prevalecerá la interpretación que te sea más favorable. Asimismo, gozarás de los beneficios adicionales que te otorgan estos T&C.

4. Unidad De Materia:

Todo usuario que pretenda acceder y/o utilizar los servicios ofrecidos por Empowering SAS en el Sitio WEB, deberá aceptar y cumplir en todo con los Términos y Condiciones, así como las Condiciones de compra, la Política de tratamiento de datos personales, manejo de cookies y la Política de garantías.

5. Responsabilidad Del Usuario:

El Usuario reconoce y acepta que el acceso y utilización del Sitio WEB se realiza bajo su propia cuenta, riesgo y responsabilidad.

Así mismo el usuario, previamente registrado en la página WEB acepta haber diligenciado verídicamente toda la información requerida, y manifiesta ser él únicamente responsable por la información que no se encuentre correctamente allí registrada. Quien suministre o altere la información para falsificaciones o adulteraciones será responsable en los términos del código penal colombiano.

6. Tratamiento de Datos Personales:

Empowering SAs almacenará de manera segura y tratará la información suministrada por los titulares de manera adecuada, por lo tanto, tomará las medidas razonables de precaución para proteger su información contra pérdida, abuso, adulteración, acceso o uso no autorizado o fraudulento. Los datos que son recolectados de terceros, se procesan y usan de conformidad con las regulaciones actuales de protección de información y privacidad, antes mencionadas. Para acceder a determinadas funcionalidades de nuestro sitio WEB, como realizar compras, recibir información sobre eventos feriales, promociones, entre otros, es necesario que nos facilite sus datos personales. Al incluir dicha información nos garantiza que los datos proporcionados son reales y veraces. Si en algún momento, el usuario registrado en empowering.com.co, desea actualizar o modificar sus datos, o solicitar su baja del registro, podrá realizar la respectiva solicitud a través del email contato@empowering.com.co Se aclara además que en el momento en que usted, como titular de sus datos, nos otorga su consentimiento, de forma expresa, nos concede la facultad para efectuar un tratamiento a sus datos personales, en los términos que Usted los acepta, así, garantizamos que su información no tendrá usos distintos a los informados.

Derechos de los titulares:

Los usuarios del sitio WEB tienen derecho a acceder a su información, a rectificarla y si los datos son erróneos, a oponerse al tratamiento de sus datos y a cancelar los servicios de Empowering SAS. De acuerdo con la ley 1581 de 2012, usted como titular de sus datos, tiene derecho a: (i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. (ii) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012; (iii) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; (vi) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución; (vii) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Empowering SAS solicitará, en el mismo momento de la recogida de datos, el consentimiento del usuario para recibir información, publicidad, comunicaciones comerciales vía electrónica acerca de productos o servicios relacionados con la actividad de Empowering SAS sus iniciativas. En el mismo momento de la recogida de datos, el usuario podrá manifestar su deseo de recibir comunicaciones comerciales o de oponerse. La Política de Uso de Datos Personales Empowering SAS puede ser consultada en https://XXXX

7. Comunicaciones electrónicas:

Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un vínculo digital para que el destinatario, si lo desea, solicite la cancelación de envíos futuros a ese correo electrónico o número de teléfono, según corresponda, permitiéndole guardar un comprobante de la solicitud. Solicitada la detención de la comunicación, cesarán los mensajes al canal de contacto solicitado. También podrán contactarte a través de la plataforma de empowering.com.co, los Vendedores Vinculados de quienes hayas adquirido un producto o servicio, con el objeto de concretar la venta y/o coordinar lo que resulte necesario para ese fin. Los Vendedores Vinculados también podrán enviarte comunicaciones promocionales.

Así mismo, si realizaste un pedido bajo la modalidad “despacho a domicilio”, es posible que el transportista encargado del despacho te contacte con el fin de que tu pedido sea entregado en tu domicilio de manera correcta y dentro del plazo establecido, según lo indicado en la sección N° 6 de este documento.

Si requerimos contactarte, lo haremos a tu correo electrónico y/o número de celular registrado.

Si tienes cualquier consulta, duda o reclamo con respecto a tus pedidos comunícate con nosotros a través de la sección “Contacto” del sitio, o llamando WhatsApp ++57 (300) 434-7529, donde atenderemos todas tus consultas. Además, podrás ejercer tus derechos como consumidor a través de la sección “Contáctanos” disponible en empowering.com.co o al email contacto@empowering.com.co.

8. Cómo contratar o comprar productos y servicios de éste sitio:

La adquisición de productos y servicios publicados en empowering.com.co sólo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales o jurídicas. Al registrar a una persona jurídica como usuario del Sitio, deberás tener poder para contratar a nombre de la misma y de obligarla en los términos de estos T&C.

Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al carro de compras. Es muy importante que, antes de comprar, verifiques las dimensiones del producto, las fotos de los productos (la mayoría de nuestros productos son elaborados, pintados y/o ensamblados a mano, por lo que solo hay una unidad de cada uno) y del lugar donde lo instalarás, de ser aplicable.
  2. Selecciona de entrega (Si se envía a Domicilio o lo recoges en nuestra oficina) y uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, correcta y veraz.
  3. Podrás visualizar el costo de despacho de tu pedido al finalizar el proceso de compra y antes del pago. Una vez hecha tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha o rango de fechas de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el precio de los productos incluidos en tu solicitud de compra, descuentos si los hay, costo de despacho si los hubiere y cualquier otro costo aplicable, y las demás condiciones de tu pedido, la que podrás revisar y guardar; y el número asociado a tu solicitud de compra.  Te enviaremos esta información al correo electrónico que hayas indicado en el pdido.
  4. En resguardo de tu seguridad, tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de la disponibilidad del medio de pago seleccionado, de su vigencia y de su cupo. 
  5. Cumplida exitosamente la condición anterior, quedará formado el consentimiento respecto de tu solicitud de compra, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra y se te entregará el producto o bien, el cupón o documento que contenga el detalle del servicio o de la experiencia que hayas comprado, según sea el caso. Lo anterior, de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el Sitio. (Ver “Despacho de y Entrega de los Productos”). 
  6. La factura asociada a la transacción te será enviada al correo electrónico registrado, también podrás solicitarla en WhatsApp +57 (300) 434-7529 ó en el email contacto@empowering.com.co

Condiciones de Compra:

El usuario manifiesta y acepta que al realizar una compra, se ha cerciorado directamente de las condiciones de los productos ofrecidos; entre otras el valor del producto, las calidades y características del mismo, los tiempos de entrega, la disponibilidad, las políticas de garantía, y demás aspectos directa e indirectamente relacionados con la compra. Así mismo, el usuario es el único responsable de la información por el ingresada a la plataforma. Entre el usuario y Empowering SAS, como propietaria del sitio WEB se realiza la compraventa de productos y/o servicios según resulte aplicable de conformidad con los términos y condiciones que se indican en el presente documento. Empowering SAS, presume de buena fe que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones, por lo que Empowering SAS no deberá asumir ninguna responsabilidad por casos de suplantación personal o similares que realice cualquier cliente. Las compras que se realicen a través del sitio WEB deberán ser efectuadas por personas mayores de dieciocho (18) años. Para realizar cualquier compra, es requisito esencial identificarse y/o registrarse en la página WEB, lo cual se realiza por medio del aplicativo que se disponga para tal fin en la página. El usuario debe realizar la compra siguiendo el paso a paso indicado en el sitio WEB, para ello acepta que finalizó su compra correctamente antes de iniciar una nueva compra. Empowering SAs, pondrá a disposición de los usuarios, los productos de acuerdo con las características, tallas, propiedades y colores en los que pueden adquirirlos. Las imágenes de cada producto corresponden a imágenes reales del mismo, sin embargo se aclara que ciertas características entre las que se incluye el color del producto podrán variar de acuerdo con el equipo o dispositivo electrónico a través del cual se ingrese al sitio WEB y se visualice el producto.

En concordancia con los numerales anteriores y los que siguen, el usuario al momento de realizar compras a través de nuestro portal, se compromete a:

  1. En el momento de la compra el usuario es el responsable de facilitar sus datos correcta y verídicamente en los procesos de compra establecidos por Empowering SAS.
  2. El USUARIO se abstendrá de utilizar el Sitio con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o de realizar actos que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el normal funcionamiento del Sitio.
  3. Las compras que se realicen a través del Sitio WEB, realizadas a través de los medios de pago disponibles en el mismo, están sujetas a la verificación y aceptación de la tarjeta débito o crédito, con la cual los USUARIOS realicen las compras, por parte de las respectivas entidades financieras y/o bancarias. Así como la verificación de los datos bajo las condiciones de cada entidad.
  4. Empowering SAS, no está obligado a hacer devoluciones de dinero por errores en la compra o en general causas ajenas a responsabilidades propias o de sus agentes.
  5. EL USUARIO será responsable de tomar medidas adecuadas y actuar diligentemente al momento de acceder al sitio. Parte de dicha diligencia implica tener programas de protección, antivirus, para manejo de malware, spyware y herramientas similares. Además, deberá tener copias de los programas y datos que tengan en el equipo mediante el cual accede al sitio.
  6. El Usuario acepta que revisó los canales de comunicación que tiene a su disposición Empowering SAS para asesoría y guía en el proceso de compra, así mismo Empowering SAS no se responsabiliza de fraude, tratamiento de datos o información obtenida por otros canales que no sean directamente los concebidos en el sitio WEB.
  7. Las compras realizadas en el sitio WEB se entienden efectuadas en los términos de la legislación colombiana, en particular la ley 527 de 1999; razón por la que todas las transacciones, consultas y compras se reputan firmadas electrónicamente por el usuario, quien se obliga en los términos legales en el negocio jurídico realizado.
  8. Cualquier diferencia surgida entre las partes será dirimida en derecho aplicando la legislación colombiana, el cliente se obliga a hacer cualquier reclamación directamente a Empowering SAS, y usar todos los métodos alternativos de solución de conflictos.
  9. De conformidad con el Estatuto de la Ley del Consumidor, el Usuario podrá en casos de ventas no presenciales ejercer el derecho de retracto dentro de los términos y condiciones de la ley.

Horarios:

Los horarios para la realización de la compra son los que se establecen en este documento y/o los que se estilen para el comercio físico y/o digital. Sin embargo, y sin que ello implique responsabilidad alguna para Empowering SAS, ésta podrá, sin previo aviso y por su mera liberalidad, restringir el acceso al Sitio WEB o interrumpir su funcionamiento, así como modificar los horarios de atención física.

Forma de Pago – Medio Electrónico/No presencial:

La plataforma esta asociada a una pasarela de pago, la cual es la que habilita franquicias de tarjetas de crédito independientemente de la entidad y la modalidad (crédito/débito). El pago por concepto de la prestación de los servicios de compra y/o los pagos anticipados realizados de conformidad con estas Condiciones de compra, serán realizados a través de los medios de pago disponibles en el Sitio WEB o los sitios WEB a los que éste redireccione al Usuario.

La confirmación de las transacciones a través del Sitio WEB está sujeta a la autorización de los sistemas de tarjetas de crédito o los sistemas de transferencia bancaria en línea disponibles en el Sitio WEB. El Usuario reconoce y acepta que Empowering SAS no controla de ninguna forma las páginas en las que se realizan las transacciones a través de tarjetas de débito o transferencia bancaria en línea. En consecuencia, en ningún caso Empowering SAS será responsable por el manejo de la información que el cliente deba suministrar a las entidades bancarias con ocasión de la realización de dichas transacciones. En ningún caso, Empowering SAS será responsable ante terceros por hechos relacionados con la modificación de los valores o la falta de disponibilidad de los servicios o productos ofrecidos en el Sitio WEB. En el momento de entrar a la pasarela de pagos, el cliente debe revisar el monto a pagar que sea correspondiente al pedido que realizo en el sitio WEB de Empowering SAS, una vez aprobado el pago, Empowering SAS no se hace responsable del monto pagado, erróneamente. Cualquier problema presentado al momento de pagar, debe sugerir al usuario que debe abstenerse de hacer el pago y comunicarse con servicio al cliente por los canales de comunicación ofrecidos en la página para realizar un acompañamiento en la compra y revisar el caso. Lo anterior, habida cuenta que el manejo de la transmisión y archivo de la información mencionada es responsabilidad exclusiva de las entidades bancarias y financieras a las que se encuentra afiliado el tarjeta habiente. Las compras realizadas por el medio de pago con tarjeta débito o crédito están sujetas a la verificación, y aceptación, por parte del banco o entidad financiera, por la que el cliente hace la compra, así como a la verificación de los datos, sin esta aceptación no se continua con el proceso.

Condiciones para Declinar la Compra:

El Usuario al momento de la compra debe estar complemente seguro del producto o servicio que pretende adquirir, por tanto después de realizada y finalizada una transacción, bien sea por Internet, consignación o Puntos de Venta, Empoering SAs no realizará cambio del producto adquirido si no se encuentra dentro de las condiciones establecidas para tal fin en estos términos y condiciones o en la política de garantías. Sin embargo, para las compras en línea, por disposición contenida en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, los usuarios podrán ejercer su derecho de retracto el cual podrá llevarse a cabo si este se solicita dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega y recepción del producto adquirido, aplica únicamente para compras realizadas por comercio electrónico. Con el objetivo de facilitar su solicitud, a continuación, se describe el procedimiento que usted, como usuario de Empowering SAS, debe adelantar para hacer efectiva la reversión:

  1. Presentar la solicitud ante Empowering SAS en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega y recepción del producto. La solicitud debe contener, como mínimo, la información solicitada en el artículo 2.2.2.51.5. del Decreto 1074 de 2015 (Decreto Único del sector Comercio, Industria y Turismo). 2. La solicitud se debe realizar por escrito a los canales de atención al usuario a través del correo electrónico contacto@empowering.com.co allí puede establecer contacto con la compañía. 3. La devolución de dinero se realizará dentro de los quince (15) días calendario desde el momento en que notificó su derecho. De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña Empowering SAS, los siguientes casos: 1. En los contratos de suministro de bienes confeccionados o elaborados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados (productos a medida). La devolución de dinero será efectuada en los términos que se describen dentro del presente documento. 2. Cuando se encuentre a un (1) día hábil de la ejecución de la fecha de ejecución del Taller o Curso al cual se inscribió el cliente, debido a los pagos de temas logísticos como espacio, material, alimentación cuando aplique.

Reversión de pagos:

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Las reversiones que tengan origen en la recepción de un producto no recibido, defectuoso o que no correspondiera a lo solicitado, se pueden consultar en las políticas de garantía, las cuales se encuentran en el Sitio WEB.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, el usuario deberá presentar su solicitud ante Empowering SAS, mediante la línea de servicio al cliente en el Whatsapp (300) 434-7529 (en horario hábil de    a    viernes    de    10am a 3pm),     o     a     través     de     nuestro correo contacto@empowering.com.co, o a través de cualquier otro medio que se habilite para tales fines. Para esta solicitud del cliente deberá suministrar fotocopia de su cédula o documento de identificación, certificado bancario de la cuenta (Ahorros – Corriente) y RUT- El resultado del estudio de la solicitud de reversión del pago (Procedente o Improcedente), le será informado al cliente mediante correo electrónico. De resultar procedente la reversión del pago, le serán indicados los documentos y/o información adicional que debe suministrar para el avance del trámite de reversión. Adicionalmente, para el trámite de la reversión, el cliente deberá efectuar la devolución del producto (en los casos que el mismo se encuentra en su poder), dando aplicación a lo establecido en nuestra “Política de garantías”. Dentro de este trámite se procederá a notificar de la reclamación, al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederá a reversar la transacción al comprador. En todo caso al aceptar los presentes términos y condiciones, el cliente manifiesta que entiende que la reversión del pago está sujeta a las condiciones de la entidad bancaria o ente que haya utilizado para realizar el pago.

Reversión Especial para pagos por Pasarela De Pagos:

Cuando se utilice la pasarela de pago y exclusivamente para el pago con tarjeta de crédito, existe la posibilidad que, estando en el mismo día de la compra, el cliente de clic en el botón “Pedido Cancelado” u otro equivalente, con lo cual se reversará la transacción a través de la misma pasarela de pagos. Esta reversión se verá reflejada dentro del término que la entidad financiera destine para tal fin luego de su solicitud y en todo caso estará sometida a los términos y condiciones que encontrará en la página WEB de la respectiva pasarela de pagos.

Efectos Del Reembolso De Dinero

Con la solicitud reembolso de dinero, el cliente acepta que desiste de la compra realizada y con ello del (los) producto(s) adquirido(s); así mismo que acepta las políticas de reembolso de dinero de Empowering SAS, por lo que, al recibir el pago, el cliente exime a Empowering SAS de toda responsabilidad, encontrándose a paz y salvo por todo concepto. De igual forma, el cliente acepta y declara que la información suministrada para efectos de reembolso de dinero es real, completa y veraz. Así mismo el cliente con su solicitud de reembolso acepta la política de protección de datos personales de Empowering SAS y con ello lo expresado en la ley 1581 del 2012.

Origen de los fondos

El cliente declara expresamente, dentro del ejercicio libre de su voluntad que los dineros con los cuales desarrollan su objeto social y/o actividad, proviene de actividades licitas, es decir, que no provienen de ninguna actividad ilícita de las contempladas en el Código Penal colombiano o en cualquier otra norma concordante o que la modifique o adicione, por lo cual se exonera y releva a Empowering SAS de cualquier tipo de responsabilidad penal, civil, tributaria y/o financiera en este sentido. Igualmente garantiza que directamente, ni sus socios, accionistas, ni vinculados o beneficiarios reales, tratándose de una persona jurídica: (i) han estado, o se encuentran incluidos en alguna de las listas que administra la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América u otra similar; (ii) no tienen investigaciones en curso, ni han sido sindicados o condenados por narcotráfico ni lavado de activos o financiación del terrorismo; y, (iii) sus bienes, negocios y los recursos, al igual que los de sus accionistas, provienen de actividades lícitas.

Factura

Empowering SAS procederá a emitir la correspondiente factura una vez esté confirmada la compra por parte del cliente, para lo cual requerirá documento de identidad y correo electrónico, en el caso de persona natural, para personas jurídicas deberá anexar el cliente el RUT al correo contacto@empowering.com.co.

9. Envío de los productos:

Empowering SAS realiza despachos de productos únicamente en zona urbana de Bogotá a través de una empresa transportadora independiente, que se encuentre debidamente habilitada para la prestación de dicho servicio. El plazo máximo para la entrega de los productos será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la aprobación del pago, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o de fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo: hechos del hombre o de la naturaleza, huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros. El destino de envío será el señalado por el cliente al momento de realizar la compra, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de envío indicada, se encuentra debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido, por lo que Empoering SAS queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega que sea efectuada por la empresa transportadora, siempre y cuando la misma se haga en la dirección de envío registrada al momento de la compra en el sitio WEB. La empresa transportadora realizará intentos de entrega de los productos adquiridos en la dirección de envío registrada por el cliente al momento de la compra. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a las instalaciones de Empowering SAS. Se procederá a contactar al cliente para programar una nueva entrega cuyos costos le serán informados al cliente. Si no se logra acordar la entrega del producto, este será almacenado por un término máximo de seis (6) meses, tiempo durante el cual el cliente deberá comunicarse con Empowering SAS, a través de los canales establecidos en el presente documento, para acordar su retiro en un punto físico establecido por Empowering SAS o suministrar una nueva dirección de envío, cuyos costos le serán informados al cliente. Una vez cumplido el término máximo de almacenamiento antes relacionado, Empowering SAS no se hará responsable por el producto.

Recibo de los Productos

El cliente o destinatario del bien o producto, deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho a la empresa transportadora. En la medida de lo posible informarnos a través del correo contacto@empowering.com.co del inconveniente.

Embalaje de los Productos

Los productos serán embalados y empacados de forma tal que se garantice su adecuado transporte. El embalaje y empaque de los productos podrá variar por razones logística u otros sin previo aviso, siempre garantizando condiciones óptimas para su entrega y transporte. Es importante que el cliente tenga en cuenta las características del embalaje si desea devolver el producto para que éste sea devuelto e buen estado.

10. Límite de Responsabilidad

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, Empowering SAS no asume responsabilidad alguna por cualquier daño, perjuicio o reclamo de terceros derivado del uso o compras a través del sitio WEB, incluyendo pero sin limitarse a la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el cliente nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños. Bajo los términos aquí señalados, Empowering SAS no asume ninguna responsabilidad diferente a la señalada en la legislación vigente por la información que se encuentra en la página salvo la que concierna a los productos y/o servicios ofertados en este medio directamente por Empowering SAS. Contrario a lo anterior, Empowering SAS no se responsabiliza por información o contenidos referentes a notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. Empowering SAS no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el cliente asume cualquier costo derivado de ello. Sin perjuicio de lo aquí establecido, en los eventos en los que exista responsabilidad conforme lo señalado en estos términos y condiciones, la cuantía máxima de la responsabilidad de Empowering SAS se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido

11. Propiedad Intelectual e Industrial:

Los contenidos suministrados por Empowering SAS así como los contenidos expuestos en la red a través de sus páginas WEB, constituyen objetos de protección por el sistema de propiedad intelectual en cualquiera de sus modalidades, por lo que se hallan protegidos por las leyes y convenios nacionales e internacionales aplicables en la materia. Todas las marcas, enseñas, logos, nombres, material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos, bases de datos y cualesquiera otros signos distintivos, puestos a su disposición en este sitio, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este sitio son propiedad exclusiva de Empowering SAS. Está prohibido todo acto por parte de los usuarios que recaigan sobre los servicios o contenidos, más concretamente explotar o servirse comercialmente, directa o indirectamente, en su totalidad o parcialmente, de cualquiera de los contenidos, imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte de las páginas WEB sin permiso previo y por escrito de Empowering SAS. Los contenidos, imágenes, formas, opiniones, índices y demás expresiones formales que formen parte de las páginas WEB, así como el software necesario para el funcionamiento y visualización de las mismas, constituyen una obra en el sentido del Derecho de Autor y quedan, por lo tanto, protegidas por las convenciones internacionales y legislaciones nacionales en materia de Propiedad intelectual que resulten aplicables. El incumplimiento de lo señalado implica la comisión de graves actos ilícitos y su sanción por la legislación civil y penal. En consecuencia, todos los contenidos que se muestran en los diferentes WEBsites y en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Empowering SAS o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en los diferentes WEBsites. Empowering SAS es libre de limitar el acceso a las páginas WEB, y a los productos y/o servicios en ella ofrecidos, así como la consiguiente publicación de las opiniones, observaciones, imágenes o comentarios que los usuarios puedan hacerle llegar a través del correo electrónico.

Así mismo, podrá establecer, si lo considera oportuno, sin perjuicio de la única y exclusiva responsabilidad de los usuarios, los filtros necesarios a fin de evitar que a través de sus herramientas WEB (páginas WEB, redes sociales, etc.) puedan exponerse en la red contenidos u opiniones, considerados como racistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, difamatorios o que, de cualquier modo, fomenten la violencia o la diseminación de contenidos claramente ilícitos o nocivos. De acuerdo con lo señalado anteriormente, Empowering SAS queda autorizado igualmente para proceder a la modificación o alteración de tales observaciones, opiniones o comentarios, a fin de adaptarlos a las necesidades de formato editorial de las herramientas WEB, sin que por ello pueda entenderse que existe en absoluto cualquier tipo de lesión de cualesquiera de las facultades morales de derecho de autor que los usuarios pudieran ostentar sobre aquéllas. Empowering SAS, no asumirá responsabilidad alguna ante consecuencias derivadas de las conductas y actuaciones antes citadas, del mismo modo que no asumirá responsabilidad alguna por los contenidos, servicios, productos, etc., de terceros a los que se pueda acceder directamente o a través de banners, enlaces, links, hyperlinks, framing o vínculos similares desde los WEBsites de Empowering SAS. Todo ello sin perjuicio de que Empowering SAS realice sus mejores esfuerzos para prevenir incidencias en este sentido y actúe con diligencia para suprimir o inutilizar cualquier enlace que remita o recomiende cualquier actividad o información ilícita o susceptible de lesionar bienes o derechos de terceros, desde el momento en que tenga conocimiento efectivo. La propiedad y gestión del sitio WEB corresponde a Empowering SAS. Ningún material de esta WEB o de cualquier otro sitio cuya propiedad, gestión, licencia o control corresponda a Empowering SAS puede ser copiado, reproducido, reeditado, cargado o publicado en la red, ni transmitido o distribuido de ninguna forma, exceptuando la descarga de una copia de los materiales en un único ordenador para su uso doméstico, personal y no comercial, siempre que se mantenga intacta la información del copyright y de los derechos de propiedad. La modificación de los materiales o su uso con cualquier otro fin supone una violación de los derechos de copyright y de propiedad de Empowering SAS. A estos efectos, queda prohibido el uso de estos materiales en cualquier otro sitio WEB y en cualquier otro entorno de ordenadores conectados en red.

12. Garantía:

Nuestra prioridad es que te sientas contento y satisfecho con las compras que realizas. También, nos interesa que tengas la tranquilidad y sientas nuestro respaldo en todo momento. Por eso, las garantías legales que se publican en nuestro Sitio, tienen como propósito entregarte una experiencia realmente satisfactoria. En relación con lo anterior, y no obstante las condiciones que se indican como requisitos para el cambio o la devolución de un producto, empowering.com.co velará por buscar la mejor solución para sus clientes, pudiendo hacer excepciones en su beneficio que en ningún caso desmejoraran aquellas establecidas por la Ley. De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor, y en general en la legislación nacional vigente, Empowering SAS garantiza la calidad, idoneidad, y funcionamiento de los productos que oferta de manera directa a través de sus diferentes canales físicos y virtuales. Todo ello de conformidad con lo establecido en esta política y en las normas vigentes.

Tiempo de Garantía

Empowering SAS, reconoce los siguientes tiempos de garantía (cuadro #1) para los productos que le sean vendidos al CLIENTE. El tiempo de garantía establecido comienza a aplicar desde la fecha de entrega del producto comprado por el CLIENTE en un punto de venta de la compañía o través del portal web de ésta.

Cuadro # 1

LÍNEA/PRODUCTO TIEMPO DE GARANTÍA
Artesanía de Cerámica / Cemento / Yeso Tres (3) meses
Artesanía de madera Tres (3) meses
Colgantes Seis (6) meses
Pulseras Seis (6) meses
Otras artesanías Tres (3) meses

Ver anexo cuidados del producto

Expiración de la garantía:

Si se presenta un producto cuyo término de garantía ha expirado de acuerdo con lo establecido en el cuadro #1, no será objeto de garantía.

Cobertura de la Garantía (requisitos y alcance)

Empowering SAS, cubrirá a través de las garantías:

  1. Desperfectos o fallas del fabricante durante el proceso constructivo. No cubre (i) daños derivados del descuido o mal uso del cliente, (ii) desgaste de piezas, de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante y lo establecido en el manual del usuario.
  • Para pulseras y colgantes defectos del amarre presentados en alguna sección de la pieza durante el uso normal de la misma.
  • Para pulseras y colgantes defectos en sistemas de cierre, dentro del uso normal de la pieza.

 

  1. Las compras realizadas a través de las vitrinas promocionales, ferias y eventos, tienda online y canal de ventas institucionales siempre y cuando se le haya dado buen uso al producto y aun así esta tenga un problema de calidad 3. Reparación del producto (si aplica) de manera gratuita al cliente cuando sea defecto de fábrica.

Para que tenga cabida la garantía es indispensable se tengan en cuenta y sean cumplidos a cabalidad, las recomendaciones relacionadas con el uso adecuado de los productos, el debido cuidado de los mismos,  y en general todas las especificaciones, según se muestra en los anexos (fichas de cuidado de los productos)

Exclusiones a las garantías

No se encuentran cubierto por las garantías a que se refiere este documento, los defectos derivados de:

  1. El deterioro normal del producto,
  2. El uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.
  3. Alteración del producto por el cliente.
  4. El diseño de los productos son hechos a mano siendo un proceso artesanal que hace que cada uno tenga acabados únicos e irregulares entre varios de la misma especie.
  5. Tampoco cubre la garantía aquellas solicitudes realizadas expirado el tiempo límite de cobertura de la garantía.

 

Procedimiento para hacer efectiva la garantía

Documentos de soporte

Para productos vendidos en nuestra oficina o tienda digital, para hacer efectivo cualquier reclamo deberá dirigirse a nuestra oficina ubicada en la Avenida Carrera 15 # 100-21 Of: 303 (solicitar cita previa) o dirigirse al área comercial a través del correo electrónico contacto@empowering.com.co acompañado de imágenes (fotos) que ilustren con claridad el daño que presenta el producto, con el propósito de que Empowering SAS pueda diagnosticar de manera clara y oportuna cada caso determinando así, si este aplica o no para ser cubierto por la garantía de la empresa. En caso de contar con la factura de compra, esta se podrá adjuntar.

Agradecemos informando el daño que presenta el producto, con una breve reseña dando a explicar motivo de falla y/o inconformidad con el producto.

Tiempos y Proceso

A partir del recibo de la solicitud de garantía, Empowering, tendrá quince (15) días hábiles contados a partir de la radicación de la reclamación para analizar el caso y dar respuesta a EL CONSUMIDOR, así como para contactarlo (y de ser necesario) solicitar y recopilar los datos adicionales que se requieran.

En caso que proceda la aplicación de la garantía (validación técnica), se le comunicará al cliente sobre el procedimiento a seguir para la reparación del producto. En caso de  persistencia de la falla (o defecto) que originó el reclamo o exigencia de la garantía, luego de la primera reparación, el cliente podrá optar por una nueva reparación o el cambio del bien por otro disponible en la tienda de Empowering.

En lo que concierne el derecho de retracto para ventas online, el procedimiento será el siguiente:

Condiciones Para Declinación De La Compra El Usuario al momento de la compra debe estar complemente seguro del producto o servicio que pretende adquirir, por tanto después de realizada y finalizada una transacción, bien sea por Internet, consignación o Puntos de Venta, Empowering SAS no realizará cambio del producto adquirido si no se encuentra dentro de las condiciones establecidas para tal fin en estos términos y condiciones o en la política de garantías. Sin embargo, para las compras en línea, por disposición contenida en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, los usuarios podrán ejercer su derecho de retracto el cual podrá llevarse a cabo si este se solicita dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega y recepción del producto adquirido, aplica únicamente para compras realizadas por comercio electrónico. Con el objetivo de facilitar su solicitud, a continuación, se describe el procedimiento que usted, como usuario de empowering.com.co, debe adelantar para hacer efectiva la reversión.

  1. Presentar la solicitud ante Empowering SAS en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega y recepción del producto. La solicitud debe contener, como mínimo, la información solicitada en el artículo 2.2.2.51.5. del Decreto 1074 de 2015 (Decreto Único del sector Comercio, Industria y Turismo).
  2. La solicitud se debe realizar por escrito a los canales de atención al usuario a través del correo electrónico de Empowering SAS contacto@empowering.com.co allí puede establecer contacto con la compañía.
  3. La devolución de dinero se realizará dentro de los treinta (30) días calendario desde el momento en que notificó su derecho y una vez haya sido recibido por parte de Empowering SAS el bien en las mimas condiciones que fue entregado al consumidor. De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña Empowering SAS, los siguientes casos: • En los contratos de suministro de bienes confeccionados o elaborados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados (productos a medida). La devolución de dinero será efectuada en los términos que se describen dentro del presente documento.
  4. El Cliente deberá entregar el bien en el establecimiento de comercio donde lo adquirió; si la compra fue en la plataforma Web, deberá habilitar el bien para que la transportadora recoja el producto; el transporte estará a cargo de Empowering SAS. (Al momento de la recolección de un producto para garantía, este debe estar en perfecto estado, con accesorios y catálogos completos si aplica). Al momento de la entrega, Empowering SAS deberá firmar junto con el Cliente una constancia de la entrega, en la cual declarará haber recibido y las condiciones en que se encuentra.
  5. Si la petición de garantía se resuelve de forma negativa: se comunicará al cliente por escrito informando las razones de la decisión.
  6. Mientras que el cliente esté privado del uso del producto (Producto en reparación), el término de la garantía será suspendido, y será extendido por el mismo tiempo. Si se cambia totalmente el producto, la garantía empezara a correr nuevamente.

13. Generalidades:

Los presentes Términos podrán variar con el tiempo debido a cambios legislativos, jurisprudenciales y/o a otros criterios seguidos y aplicados por la Superintendencia de Industria y Comercio, o la autoridad competente en su momento. Por lo anterior, Empowering SAS se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, para adaptarlos a novedades legislativas o jurisprudenciales, logística de la empresa o situaciones que estén correlacionadas con los mismos, que se encuentren vigentes en el momento preciso en que se accede al sitio. Toda modificación entrará en vigor y tendrá efectos frente a los usuarios desde su publicación en el sitio. En consecuencia, se recomienda al usuario revisar estos Términos cada vez que acceda al sitio, especialmente al momento de realizar una compra.

14. Jurisdicción:

Los Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Colombia.

15. Responsabilidad Civil Extracontractual:

El Usuario reconoce y acepta expresamente que Empowering SAS no es responsable por las conductas difamatorias, ofensivas, ilegales y/o delictivas de otros Usuarios, así como no es responsable de los daños o perjuicios que dichas conductas pueda cau